Prohíben venta de pirotecnia en Ramos Arizpe

La dirección de Protección Civil en Ramos Arizpe, a cargo de Francisco Sánchez Aguirre invitó a la población en esta temporada decembrina a denunciar la venta de pirotecnia en el municipio, ya que el funcionario recordó que Ramos no tiene permisos oficiales para la comercialización de estos productos, recordando que es una falta o sanción importante en la que se incurre de ser sorprendidos en el acto.

“Recordarle a la ciudadanía es importante sobre el tema de la venta de pirotecnia, ya que solo la Secretaria de la Defensa Nacional, la SEDENA, es la única institución encargada de otorgar ese tipo de permisos. En Ramos Arizpe no tenemos ningún permiso otorgado para la venta y comercialización de este tipo de productos, pero si sabemos nosotros que se utiliza la pirotecnia en nuestro municipio, pero es porque se adquiere en otros lados” explicó Sánchez Aguirre.

“Aquí es muy importante mencionarle a la comunidad de que si saben de algún lugar donde se está vendiendo pirotecnia nos hagan el favor de avisar tanto a protección civil como a seguridad pública municipal, estatal o federal incluso, ya que esto es un tema federal, para acudir y decomisar la mercancía y poner a disposición a los implicados ante la autoridad competente” dijo el director.

Por seguridad para toda la población, la dirección de Protección Civil en Ramos Arizpe invita a llamar a los teléfonos de emergencia 911 o al 4 88 69 81, siendo este último la línea directa con la dirección de Protección Civil y la Policía Preventiva Municipal. (EDUARDO SERNA)