Para Coahuila y Saltillo, la prioridad es salvaguardar a las familias: Miguel Riquelme

Gobernador Miguel Riquelme asiste a Segundo Informe del alcalde Manolo Jiménez, donde destaca la coordinación entre Estado y Municipio

En Coahuila y para el Ayuntamiento de Saltillo, el objetivo prioritario es salvaguardar la integridad y el patrimonio de las familias, por lo que no se bajará la guardia ni retrocederá un solo paso en todo lo que se ha logrado, y los índices delictivos continuarán a la baja, puntualizó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en el Segundo Informe de Resultados de la Administración Municipal de Manolo Jiménez Salinas.

Riquelme Solís hizo un reconocimiento público por la disposición y el trabajo conjunto que el Gobierno Estatal realiza con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para hacer de las condiciones de paz la base del crecimiento y la prosperidad de los coahuilenses.

“Vamos a redoblar esfuerzos en todas las estrategias de combate a la delincuencia y en las acciones de prevención, en los operativos conjuntos, en el fortalecimiento de las corporaciones policiales estatales y municipales, así como en la incorporación de la tecnología de vanguardia”, expresó.

El mandatario estatal reafirmó el compromiso con el alcalde Jiménez Salinas para mantener la coordinación con las Fuerzas Armadas en las estrategias por la seguridad, ya que Saltillo cuenta con una de las mejores corporaciones policiales de México.

Destacó el nuevo Sistema de Video-vigilancia, que cuenta con tecnología de punta para el reconocimiento facial y la operación de cámaras estratégicamente ubicadas e interconectadas al Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando que se instalará en el Estado.

“Vamos a seguir fortaleciendo la infraestructura urbana con mejores vialidades y más pavimentación, porque así elevamos la competitividad, generamos desarrollo e impulsamos la economía; a su vez, y en forma creciente, la infraestructura social es equivalente a calidad de vida, democracia, equidad e inclusión social”, declaró.

Dio a conocer que, con más de mil millones de pesos en obra pública, Saltillo tiene un nuevo rostro: La modernización y ampliación de los bulevares Narro Robles, Los Valdez, Los Pastores y el Otilio González son ejemplos de esta acción coordinada y de las soluciones de fondo que resuelven los mayores conflictos viales.

La construcción del Multideportivo El Sarape; de La línea Verde y del Centro Cultural El Mirador, serán espacios emblemáticos de la concurrencia de objetivos institucionales y de la pasión de los saltillenses por cultivar los valores que unen a las familias y encauzan a los jóvenes por el camino del bien: el deporte, la cultura y el sano esparcimiento.

Expuso que en el programa “Vamos a Michas”, mediante recursos conjuntos, peso a peso, entre Estado y Municipio, se destinaron 319 millones de pesos a obras de agua, drenaje, pavimento y más vialidades.

“Estamos sumamente orgullosos de los avances logrados por el alcalde Manolo Jiménez y por su equipo, en coordinación por el Cabildo. Son ejemplo de compromiso, trabajo, honestidad y transparencia”, subrayó.

Al final, el gobernador reiteró su alianza con los todos los saltillenses, con el Gobierno Municipal, para que la ciudad capital se consolide como motor central del desarrollo de Coahuila y prosiga su marcha a la vanguardia nacional en seguridad, empleos, turismo y bienestar.

 

TRABAJO MUNICIPAL

Por su parte, en su mensaje el alcalde Manolo Jiménez informó sobre el estado que guarda su Administración, y dio a conocer los logros más importantes durante el 2019, donde destacó el arranque de la megareforestación de un millón de árboles y la eliminación del uso de bolsas de plástico, además de resaltar que fue el año de las colonias y los barrios de Saltillo, donde se trabaja de manera permanente en las tareas de bacheo, recarpeteo, agua, drenaje y electrificación.

Hizo un reconocimiento al trabajo del gobernador Miguel Riquelme en materia de seguridad y que hoy Coahuila sea una de las entidades más seguras a nivel nacional, así como de las acciones implementadas en contra de la delincuencia organizada y la gran coordinación que se tiene con el Ejército Mexicano y las autoridades de los tres órdenes de Gobierno. (EL HERALDO)