Mas de mil 900 jóvenes se benefician por la entrega de la beca “La Mas Chida”

Este lunes el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, entregó más de mil 900 tarjetas de depósito que corresponden al programa social-educativo “La Mas Chida”, donde los beneficiarios directos son estudiantes de todos los grados escolares que cuentan con un promedio de 9.5 o más. Para el apoyo se convocó a las familias ramosarizpenses beneficiadas en el patio central del DIF en Ramos Arizpe.

“En esta entrega, siendo un compromiso de su campaña desde un inicio, hoy estamos cumpliéndolo. Con alrededor de 160 escuelas que participaron con alumnos con excelencia académica, se hizo una selección de 3 tipos; la primera por necesidades económicas, la segunda por aptitudes deportivas y la última por cualidades culturales. Donde los padres de familia y directores seleccionaron a los mejores, y hoy vienen a recoger su beca” expreso Tomas Gutiérrez Merino, director de desarrollo social.

En la presentación del apoyo el alcalde Chema Morales recordó la importancia del estudio acompañada de la excelencia en el trabajo duro, lanzando un mensaje claro a las familias de Ramos Arizpe por no dejar solos a sus hijos e hijas, siempre preocupados por su educación.

“Este municipio reconoce a las niñas, niños y jóvenes que más ganas le echan porque ese es el mensaje que como administración tenemos que dejar claro, tenemos que decirle a nuestros niños y jóvenes que desde ahorita esforzándose, dedicados, disciplinados en el futuro van a ser hombres y mujeres exitosos. Ese es el mensaje de ese programa” dijo el alcalde Chema Morales.

En la entrega de las tarjetas estuvieron presentes con el alcalde, el director de desarrollo social Tomas Gutiérrez Merino, el secretario del ayuntamiento Alejandro González Farías, síndicos y regidores de la comisión de educación, así como los primeros beneficiarios. (EDUARDO SERNA)