Más de 65 mil personas beneficiadas por las ferias DIF en Ramos Arizpe este 2019

El director de Salud Publica en Ramos Arizpe, Luis Humberto Valdés Rodríguez informó que el programa de las Ferias DIF llevadas a cabo en distintos puntos tanto de la zona rural como de la zona urbana, han llegado a su fin en este 2019, siendo celebrada la última este martes en la colonia Parajes de los Pinos. En total recibieron ayuda por parte de estas ferias más de 65 mil personas.

“Carda martes con el apoyo del alcalde y de los distintos directores que se encuentran a la cabeza de varias áreas en el municipio han presado el servicio a la comunidad gracias a estas ferias o brigadas, dejando en claro la visión de nuestro alcalde por acercar aún más los servicios municipales a la gente. Hoy podemos decir que al ser un trabajo maratónico visitar a muchísima gente, no hemos terminado” indicó el director de salud pública.

Al mes de noviembre, la dirección de Salud con el DIF municipal han registrado 57 brigadas o ferias DIF todos los martes en el área urbana y 20 en la zona rural visitando comunidades y congregaciones en las partes más alejadas de la cabecera municipal.

“Hemos llegado a una meta importante al prestar el servicio a más de 65 mil personas este año donde nosotros contamos en cada feria DIF con 21 servicios aproximadamente donde la gente puede aprovechar, desde servicios a la salud, alimentarios, en documentos oficiales, entre otros” informó Valdez Rodríguez.

El reporte de los servicios más solicitados por la comunidad han sido los de salud, representando casi un 80 por ciento de afluencia en este tipo de servicios seguido por la expedición de actas de nacimiento y cartas de no antecedentes penales, en busca de ser colocados para un empleo formal, destaco el funcionario. (EDUARDO SERNA)