Lleva alegría UA de C a niñas y niños de comunidades rurales

Con alegría y felicidad las niñas y niños de comunidades rurales, recibieron a los universitarios y voluntarios de la Universidad Autónoma de Coahuila, quienes a través de la Coordinación General de Extensión Universitaria realizaron su tradicional entrega de juguetes.

Entre risas y juegos, los pequeños de ejidos de municipios como General Cepeda, Parras de la Fuente y Saltillo, vivieron un día lleno de diversión al lado de los trabajadores y alumnos de la máxima casa de estudios.

Estas acciones se llevan a cabo gracias a las aportaciones de la comunidad universitaria y la sociedad a través del concierto “Tributo a The Beatles”, evento que se realizó con el lema “Esta Navidad Pintemos una sonrisa a los niños más necesitados”, y que logró recaudar 700 juguetes que donaron niños, jóvenes y adultos.

El día 5 de diciembre la Coordinación General de Extensión Universitaria llevó a cabo la primera entrega, en la que regaló 250 juguetes en Ejidos de Parras de la Fuente y General Cepeda como Piedra Blanca, Mezteño, Santa Cecilia e Independencia, donde se vieron beneficiados 200 niños.

Mientras que este día 11 de diciembre se llevarán 450 juguetes a ejidos de Parras y Saltillo, entre ellos Buñuelos, Notillas, Garambullo y el Cercado, donde los pequeños tendrán la oportunidad de vivir una alegre convivencia.

Es así como niñas y niños disfrutan de las tradicionales posadas, en las que los universitarios llevan diversas actividades, entre ellas romper la piñata, juegos infantiles, entrega de dulces y la visita de Santa Claus.

Desde hace 12 años, la Universidad Autónoma de Coahuila realiza este tipo de actividades en las que los universitarios brindan bienestar y felicidad a las familias que se encuentran en situación de marginación, contribuyendo además a la formación integral de los estudiantes con sentido humanista y compromiso social. (EL HERALDO)