Habilitan bodegas de resguardo para material educativo

 Gracias al resguardo de los materiales de apoyo educativo en las bodegas especiales se garantiza que los equipos, que son patrimonio de todos los coahuilenses, se protejan, asentó el secretario de Educación, Higinio González Calderón, al invitar a los directores a programar el traslado de sus materiales durante el periodo vacacional diciembre-enero.

Explicó que son un total de 13 las bodegas que estratégicamente se encuentran distribuidas en todo el estado y recibirán los materiales a partir del miércoles 11 al viernes 13 de diciembre, para recibir todos los materiales de las escuelas en horario de 09:00 a 15:00 horas, y se recomienda que para la carga y descarga de los materiales haya buen embalaje.

Al respecto, el funcionario estatal exhortó a los docentes de las escuelas para que programen con tiempo el traslado de los equipos y materiales más valiosos, para evitar pérdidas ocasionadas por fenómenos meteorológicos, causados por el hombre o por la delincuencia.

González Calderón refirió que el período vacacional será del 20 de diciembre de 2019 al 7 de enero de 2020, y que generalmente lo que los docentes resguardan son equipos de cómputo, tabletas, proyectores, bocinas, micrófonos, pantallas y otros equipos.

El Secretario de Educación hizo hincapié que las bodegas de resguardo cuentan con vigilancia especial por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Estatal.

Mientras que los edificios escolares durante el tiempo que se encuentran sin actividades, cada director tiene que programar guardias de vigilancia entre el personal docente y de apoyo que están a disposición, además de ser posible organizarse con los vecinos para activar el programa “Vecino Vigilante”. No obstante, las corporaciones de seguridad realizarán rondines permanentes a los edificios educativos.

Detalló que los artículos y/o bienes materiales a resguardar deberán contar con la protección suficiente para el manejo de carga y descarga de los mismos, con el objetivo de evitar algún daño total o parcial de los bienes.

En la solicitud de resguardo, los directores y/o directoras incluirán nombre de la escuela, del responsable de la escuela, descripción, valor estimado de los materiales y nombre con firma de quien le recibe los bienes en la bodega de resguardo. Es importante mencionar que en la bodega se entregará un acta de recepción, misma que después se solicitará para poder recoger el material. (EL HERALDO)