Gobierno de AMLO va por 175 mdp en la ‘madre de las subastas’

El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado anunció este martes que el 14 y 15 de diciembre se llevará a cabo en Los Pinos la sexta y más grande subasta de bienes, en la que se ofrecerán 674 lotes entre los que figuran 9 aeronaves y 7 vehículos de lujo.

El director del organismo, Ricardo Rodríguez Vargas, destacó durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional que en esta ocasión se ofrecerán el doble de lotes que en las subastas anteriores, razón por la que, la de este fin de semana, será denominada ‘la madre de todas las subastas’, publicó El Financiero en su sitio web.

De acuerdo con las cifras presentadas, el precio inicial de los lotes es de 175.8 millones de pesos, aunque se pretende que la recaudación sea mayor.

“Vamos a sacar todo lo que se tiene, es decir, las joyas que no se vendieron en las subastas anteriores, los vehículos, residencias”, dijo el funcionario.

“Son 674 lotes, nunca habíamos tenido una subasta tan amplia, estamos hablando de que normalmente ofrecemos 300 lotes, ahora presentamos más del doble, por eso lo haremos en dos días”, añadió.

Entre los bienes subastados figuran nueve aeronaves. La más cara, destacó Rodríguez Vargas, es un Learjet cuyo precio base es de 19 millones de pesos y que puede realizar viajes de entre 10 y 11 horas.

También un Goldstream para vuelos de entre 2 y 3 horas para seis pasajeros y dos pilotos cuyo precio base es de 12 millones de pesos.

Destacan también 7 vehículos de lujo: dos McLaren, dos Lamborghini, un Ferrari, un Aston Martin y un Corvette.

Rodríguez Vargas dijo que los anteriores son precios de salida aunque se espera que la ciudadanía ofrezca más por los bienes ofertados en la subasta.

Los recursos recaudados se destinarán a la mejora de caminos rurales en Nayarit y Guanajuato, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para ingresar a la subasta se requiere pagar una cuota de 100 pesos de registro, que se puede pagar en tiendas de conveniencia como Seven Eleven y sucursales de Citibanamex y realizar un registro en línea en subastas.sae.gob.mx.

El funcionario indicó, para concluir, que no se requiere pujar de manera presencial y que, quienes vivan en el interior de la República, pueden hacerlo vía telefónica. (EL FINANCIERO)