Garantizan blindaje total de programas sociales para evitar sean usados con fines electorales

El titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, garantizó que ante el proceso electoral que se desarrollará el año entrante para renovar el Congreso local, habrá un blindaje total a los programas sociales que tiene a su cargo el Gobierno del Estado para apoyar a las personas que más lo necesitan, a fin de evitar que dichos programas sean utilizados con fines electorales.

El funcionario estatal señaló lo anterior en entrevista, luego de comparecer este martes ante diputados de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, en el marco de la glosa del Segundo Informe del Gobernador Miguel Ángel Riquelme.

Saracho Navarro dijo que hay una total disposición por parte del Gobierno del Estado para proteger de cualquier mal uso los apoyos que se ofrecen a través de estos programas, e indicó que con ese objetivo, se está trabajando en la integración de una comisión de blindaje integrada por diferentes dependencias que vigilará el manejo correcto y transparente de los mismos.

“Creemos que el blindaje de estos programas es sumamente es importante, y en ese sentido habrá una comisión que integran la Secretaría de Fiscalización, la Secretaría de Gobierno, la propia Secretaría de Desarrollo Social y los diputados, donde estaremos llevando a cabo las acciones necesarias para llevar a cabo este blindaje y que nadie haga uso electoral de los programas sociales”, expuso el secretario.

“Aquí cabe destacar que existen las instancias correspondientes donde pueden ser denunciados quienes hagan uso electoral de los programas, sin embargo creemos que este blindaje debe darse de manera previa y establecer las acciones necesarias para que no haya duda de anomalías que pudieran presentarse por el mal uso de programas, será el próximo año cuando se instalará dicha comisión, y se darán los lineamientos para el funcionamiento de la misma”, agregó Francisco Saracho. (ÁNGEL AGUILAR)