En abril de 2020, abrirá Aeropuerto «Plan de Guadalupe» vuelo directo a Houston, Texas

La mañana de este martes, en rueda de prensa, Héctor Horacio Dávila, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila (AMHMC), adelantó que en abril del 2020 el Aeropuerto Internacional «Plan de Guadalupe» en Ramos Arizpe, contará con un vuelo directo a Houston, Texas, mismo que, en su opinión, abonará a que la ciudadanía local ahorre tiempo en su traslado hacia este territorio.

Indicó que dicho vuelo llegará hasta el referido mes ya que es necesario que el Aeropuerto Intercontinental de Houston «George Bush» realice el acondicionamiento pertinente para recibirlo.

«Ya viene otro vuelo internacional que es (de) la TAR, que va a Houston. Es un vuelo muy preciado que los ejecutivos, la gente de Jhon Deere, la gente de General Motors, la de Chrysler, la de Magna, estaban peleando, porque ir a Monterrey es perder no una hora, era perder cuatro horas porque tienes que estar dos horas antes y una hora antes para registrarte. Eran tres horas y otra hora de camino, eran cuatro horas», señaló Héctor Horacio Dávila.

 

ESTIMA CONSOLIDACIÓN DE AEROMAR

Respecto a la empresa Aeromar, cuyo primer vuelo llegó este 3 de diciembre al Internacional «Plan de Guadalupe» proveniente de la Ciudad de México, el empresario auguró en que la confianza por parte de la ciudadanía para su utilización aumentará periódicamente, al tiempo que detalló que el Gobierno de Coahuila compró boletos de traslado equivalentes al 30 por ciento de su ocupación.

«Tienes que ganarte la confianza de la repetitividad. El Gobierno (de Coahuila) compró ciertos boletos para poder mantener mantener el vuelo (…) pero necesitamos que sea confiable, que realmente salga y que no llegue tarde (…), eso va a crear credibilidad. Yo estuve hablando con el director comercial y me dice que sí hay muy buenas expectativas para Saltillo, es muy buen mercado», mencionó.

Cabe recordar que la aerolínea ofrece una tarifa aproximada inicial de mil 799 pesos, como viaje único; y de 2 mil 799, de ida y regreso. (OMAR SOTO)