Efectúa Sesión Extraordinaria #83 el Consejo General del ICAI

Este martes se llevó a cabo la octogésima tercera  sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI)  en Saltillo, en la cual fueron resueltos 25 recursos de revisión y se aprobaron 52 dictámenes de Cumplimiento e Incumplimiento.

La sesión fue encabezada por el Comisionado Presidente, Luis González Briseño, la Comisionada Bertha Icela Mata Ortíz, y los Comisionados Javier Díez de Urdanivia del Valle y José Manuel Jiménez y Meléndez, y del total de recursos analizados, 15 fueron para instruir a algunas dependencias públicas a entregar información de manera completa, además de 7 ayuntamientos para que proporcionaran también informes completos.

De forma específica, éstos correspondieron a los municipios de San Pedro, Acuña, Allende, Piedras Negras, Nava y Saltillo; en cuanto a los otros dictámenes fueron para 6 dependencias estatales y un partido político.

Más adelante el Secretario Técnico del ICAI, José Eduardo Vega Luna, expuso al Consejo General 52 dictámenes, 31 de ellos de Cumplimiento y 21 considerados como de Incumplimiento, en lo general obsequiados a dependencias estatales, ayuntamientos, instituciones de educación superior y una promotora de desarrollo. (EL HERALDO)