Demócratas logran acuerdo con Gobierno de Trump para ratificar el T-MEC

Estados Unidos.- Los demócratas de la Cámara de Representantes llegaron este martes a un acuerdo con la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre el Tratado comercial con México y Canadá (T-MEC).

Más temprano, Trump señaló que divisaba apoyo por parte de los demócratas sobre el pacto comercial, informó El Financiero en su sitio web.

«El gran proyecto del T-MEC se ve bien. Será el mejor y más importante acuerdo comercial jamás hecho por EU. Bueno para todos-Agricultores, Fabricantes, Energía-, hay un tremendo apoyo. Es importante destacar que finalmente terminaremos nuestro peor acuerdo comercial del país, ¡el TLCAN! Parece que hay un muy buen apoyo demócrata para el tratado. ¡Eso sería genial para nuestro país! «, afirmó en su cuenta de Twitter.

Sobre este tema, el lunes, los negociadores comerciales de México, Estados Unidos y Canadá llegaron a un acuerdo en la aplicación del tratado comercial, según información de Bloomberg.

De esta manera, se reveló que el pacto podría anunciarse durante este martes en México, luego de una reunión que sostendrán los representantes en la negociación, lo que dejaría preparado el camino para que se ratifique.

La viceprimera ministra de Canadá, Chrystia Freeland; y la embajadora mexicana en Estados Unidos, Martha Bárcena; se unirán al asesor y yerno del mandatario Donald Trump, Jared Kushner; y al representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer; quienes viajarán a la Ciudad de México este martes para cerrar el acuerdo comercial. (EL FINANCIERO)