Con más promoción e inversión, la economía de Coahuila seguirá creciendo: Jaime Guerra Pérez

Tras asistir, este martes, a su comparecencia ante el Congreso del Estado, donde destacó la promoción y atracción de inversión, además del apoyo a pequeñas y medianas empresas durante este 2019, el secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, indicó que el Gobierno de Coahuila, encabezado por el mandatario estatal Miguel Ángel Riquelme Solís, continuará trabajando arduamente para que la entidad siga prosperando en beneficio de la estabilidad financiera de los ciudadanos.

Remarcó que las ventajas competitivas del territorio coahuilense se tradujeron, este 2019, en la consolidación de 46 nuevos proyectos de inversión que reflejan un incremento de 15 mil nuevos empleos, con un monto de inversión de mil 200 millones de dólares.

A su vez, y ante el pronóstico de que la economía mexicana sufra una contracción del 0.04 por ciento en 2020, el funcionario aseguró que el gobierno coahuilense generará mecanismos para que, en contraste con el panorama nacional, la situación económica del Estado vaya al alza.

«Que siga el crecimiento en el Estado, traemos bastantes proyectos en proceso, 50 proyectos en proceso con más promoción y con más inversión», finalizó. (OMAR SOTO)