Centro de Idiomas en Ramos Arizpe estará listo en enero

La dirección de Obras Publicas en Ramos Arizpe, a través de su director Omar Limón Lara destacó el avance que lleva hasta el momento la construcción del nuevo centro de idiomas que contara el municipio, llevando un progreso de más del 90 por ciento, esperando según estimaciones de la autoridad esté listo después de la segunda quincena del mes de enero del año entrante.

Dicho inmueble, ubicado a un costado del gimnasio municipal, contará con 7 aulas para los estudiantes, baños y estacionamiento. Recientemente el alcalde Chema Morales Padilla adelanto que el inmueble podrá albergar a más de 150 alumnos por programa de idiomas. Será la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA) con sus profesores, quienes impartirán las clases de inglés, siendo este idioma con el que se arrancarán los cursos en el próximo mes de enero.

Actualmente se encuentra personal colocando puertas, ventanas, mosaicos y los últimos detalles en la instalación de los baños para avanzar en su construcción. El edil habría informado en semanas pasadas que dicha obra tendría una inversión aproximada a los casi 5 millones de pesos, generando por curso un aproximado de más de 100 alumnos con aprendizaje en el idioma inglés.

Una vez arrancados los cursos, el edil recordó de igual manera la posibilidad de poder ampliar el número de idiomas para el siguiente año, ofreciendo el alemán, francés y posiblemente el italiano. (EDUARDO SERNA)