Busca Congreso un presupuesto 2020 con disciplina financiera; señala Marcelo Torres

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Marcelo Torres Cofiño, dijo que el Congreso local ya se encuentra en el proceso de discusión y análisis de lo que será el Presupuesto de Egresos de Coahuila para el año 2020, que aseguró, será un instrumento con disciplina financiera y en el cual, las erogaciones tiendan a promover las inversiones en beneficio de la entidad y no el gasto.

En entrevista, el legislador dijo que ante el difícil panorama económico que se observa para el próximo año, se buscará también la aplicación de medidas de austeridad en dicho presupuesto, así como el uso eficiente de los recursos y una distribución de los mismos que permita a Coahuila mantener la dinámica de desarrollo que ha presentado durante los últimos años.

“Uno de los temas más importantes sin duda es el referente al presupuesto, estamos en análisis, en la discusión, tendrá que ser un presupuesto en donde verdaderamente llevemos a cabo una disciplina financiera en cuanto al manejo de los recursos, y dos, tiene que ver con que sean realmente erogaciones tendientes a inversión y no a gasto, hay que apretarse el cinturón, hay que aplicar medidas de austeridad, como lo hemos hecho también en el Congreso, que es lo que permite invertir”, expuso el diputado.

“Ya hemos iniciado con esta discusión, estaremos muy atentos a ello, también están pendientes leyes sobre valores catastrales, hay una serie de dictámenes o iniciativas pendientes por dictaminar, tenemos que actuar con mucha responsabilidad, vamos a terminar el 31 de diciembre con la aprobación del presupuesto, quizá pudiera ser un par de días antes, pero eso está todavía por verse”, agregó.

Asimismo, destacó que en este año está por concluir, se obtuvieron importantes logros en materia de transparencia para el Congreso, que este año obtuvo 100 de calificación en ese tema por parte del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información.

“Hemos abierto las puertas del Congreso, hemos suscrito una serie de acuerdos, de convenios de colaboración con instituciones, con organismos, incluso de carácter empresarial, porque nuestra responsabilidad es velar por los intereses de los coahuilenses y no de los intereses partidistas y menos particulares”, manifestó Marcelo Torres. (ÁNGEL AGUILAR)