Bolsonaro ofrece ayuda a Chile para buscar avión que se dirigía a la Antártida

(Xinhua/Joel Estay/AGENCIAUNO) 

Santiago.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, informó este martes que su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, ofreció ayuda para la búsqueda del avión de la Fuerza Aérea Chilena (FACh) que desapareció con 38 personas en el sur chileno cuando se dirigía a la Antártida.

«Acabo de hablar con Presidente @jairbolsonaro quien nos ofreció toda la ayuda de Brasil en las tareas de búsqueda del avión de @FACh_Chile», escribió el mandatario chileno en Twitter.

Agregó que «con la ayuda de muchos estamos haciendo todos los esfuerzos humanamente posibles en las tareas de búsqueda del avión».

La FACh informó el lunes sobre el avión militar Hércules cuyo rastro se perdió cuando se dirigía a la Antártida.

La institución detalló que perdió contacto radial con la aeronave que transportaba a 17 tripulantes y 21 pasajeros.

La ministra vocero del gobierno chileno, Karla Rubilar, dijo este martes a periodistas que las «Fuerzas Armadas internacionales van a ayudar en la búsqueda» y especificó que también colaborarán en los trabajos que sean necesarios para tener contacto con la aeronave.

«El presidente (Piñera) ha pedido ayuda internacional, se la ha ofrecido el presidente de Argentina, el presidente de Brasil y por lo tanto, lo que podemos decir es que no vamos a dejar de hacer nada que de nosotros dependa para poder encontrarlos», precisó.

En la zona se realizan labores de búsqueda donde se perdió la comunicación con el avión C-130 Hércules, en conjunto con los medios aéreos y marítimos nacionales y extranjeros que se encontraban por la zona. (XINHUA)