Vamos a fortalecer a nuestras policías, no le vamos a aflojar: Manolo Jiménez

A pesar de la disminución de recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), subsidio que tendrá el monto más bajo en los últimos ocho años- el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, aseguró que el Estado y el Municipio no le ‘aflojarán’ en la inversión que hagan para el fortalecimiento de los cuerpos de policía.

En entrevista, el presidente municipal de la capital de Coahuila indicó que la seguridad seguirá siendo un tema importante en 2020, por lo que harán una fuerte inversión en vehículos blindados, armamento, equipo táctico y patrullas.

“Vamos a fortalecer a nuestras policías, va a ser un tema en el 2020, ahí no le vamos a aflojar, independientemente de los recursos federales vamos a seguir invirtiendo en equipo táctico, uniformes, patrullas, vehículos blindados y armamento, las armas las estaré entregando a principios de enero”, señaló.

“Que nuestros mil 100 policías estén bien equipados, que los elementos del Grupo de Reacción tengan todas las herramientas y entrenamiento para hacer mejor su trabajo y tener una mejor respuesta ante la delincuencia”, agregó.

Manolo Jiménez dijo que entre el armamento a adquirir habrá armas largas y cortas. Aseguró que la Policía está muy bien “pero nuestra política es que hay que seguir invirtiendo de manera permanente, en seguridad nunca termina uno de fortalecer, entre más fuerte estés, más garantía tienes”.

En lo relacionado a Derechos Humanos, el alcalde saltillense mencionó que desde hace un par de semanas se firmó un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CEDHEC) para que los elementos de la Policía Municipal reciban capacitación constante para que el actuar de los mismos esté dentro de los lineamientos. (JOSÉ TORRES)

 

 

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.