Recupera Secretaría de Cultura 5 millones de pesos de presupuesto para 2020, pero con ‘candados’

Al asistir a su comparecencia en el Congreso del Estado, la secretaria de Cultura, Ana Sofia García Camil, indicó que en 2020 la dependencia que preside dispondrá de un presupuesto de 10 millones de pesos otorgado por el Gobierno Federal, que representa cinco millones más de los recibidos en 2018 y 2019.

“De habernos dado, en el 2017, 10 millones, el año pasado (2018) fueron cinco millones, este año (2019) fueron cinco millones y lo que sí habló es que el próximo año van a ser 10 millones los que vamos a recibir. Se recuperaron cinco millones”, dijo Ana Sofía García Camil.

Sin embargo, la funcionaria remarcó que estos recursos “traen candados”, por lo que no podrán ser utilizados en la generación de nuevos espacios culturales en la entidad. Pese a esto, aseguró que su administración sabrá aprovechar este monto, apoyando todas las expresiones artísticas y a sus representantes.

“Traen candados, por ejemplo, no se pueden utilizar en festivales, no se pueden utilizar para rehabilitación o construcción de espacios culturales, pero nosotros sabemos trabajar bien y ahora que también estamos conscientes de los siguientes programas que vienen”, comentó.

Además, mencionó que se mantendrá pendiente de las próximas convocatorias y certámenes de carácter federal en los que Coahuila podría participar para aumentar dicha aportación. (OMAR SOTO)