Más de 4 mil empleos generados en Ramos Arizpe este 2019: Fomento Económico

Silvia Vásquez Saucedo, encargada de la dirección de Fomento Económico en Ramos Arizpe, informó que, para el cierre del mes de noviembre, más de 4 mil empleos fueron generados en el municipio, más del 95 por ciento en la zona industrial del municipio, dando un aumento cercano al 30 por ciento con respecto al 2018 donde se generaron casi 3 mil empleos.

“En este año hemos sobrepasado la cifra que dejo el 2018 en generación de empleo, llegando a más de 4 mil, en su mayoría gracias a las ferias del empleo y el apoyo del gobernador. Gran parte ha sido la permanencia del tianguis de empleo que todos los días ofrece en la presidencia municipal una oportunidad laboral a todo el que se acerque a preguntar un teléfono o una vacante” explico Vásquez Saucedo.

El municipio de Ramos Arizpe llevó a cabo su primera feria del empleo en el mes de marzo con el apoyo de la Secretaria del Trabajo donde lograron posicionar las primeras 300 vacantes. Ocho meses después, agregó la funcionaria el trabajo se triplico gracias al apoyo de las empresas por la necesidad de contratar nuevo personal.

“La secretaria del trabajo ha sido un enorme aliado para la oferta laboral que hoy tiene Ramos Arizpe, recalcando que la cifra alcanzada este año sobrepaso toda expectativa, desde las jornadas hasta las macro ferias tanto en el municipio como en la región sureste continúan siendo un gran aliado para el fomento al trabajo” destacó la funcionaria.

De manera oficial en Ramos Arizpe se han instalado 9 empresas más con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, ya entradas en labores 5 de ellas. Esperando llegar en el 2020 a la cifra histórica de poco más de 7 mil empleos creados en menos de 24 meses. (EDUARDO SERNA)

 

El periódico con mayor tradición en Saltillo.