Los 7 pueblos mágicos hicieron fuerte al turismo de Coahuila en 2019

 

Cuatro Ciénegas, Coah.- Los 7 Pueblos Mágicos de Coahuila hicieron fuerte al Turismo y a la entidad durante el 2019, ya que fueron apoyados estratégicamente por la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, afirmó Guadalupe Oyervides Valdez.

La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos resaltó que los Pueblos Mágicos de nuestra entidad registraron ocupación hotelera al 100 por ciento durante los fines de semana, lo que refleja el dinamismo turístico y el posicionamiento que se logró este año.

“A pesar de la eliminación del programa federal de Pueblos Mágicos y de los recursos, en Coahuila salimos adelante y más fuertes gracias al respaldo incondicional del gobernador Miguel Riquelme, quien nunca dejó solos a Parras, Cuatro Ciénegas, Viesca, Arteaga, Guerrero, Candela y Múzquiz; al contrario, se les apoyó para fortalecerlos y hoy vemos los resultados”, manifestó.

Al asistir al Informe de la Alcaldesa de Cuatro Ciénegas, Yolanda Cantú Moncada, en representación del Ejecutivo del Estado, la Secretaria de Turismo puso en relieve el potencial de los Pueblos Mágicos en atractivos turísticos y derrama económica para toda la cadena de valor del Turismo.

“Nuestros Pueblos Mágicos se han destacado en el plano nacional con premios, como el que recientemente ganaron Cuatro Ciénegas y Múzquiz en el marco del Tianguis de Pueblos Mágicos en Pachuca, Hidalgo.

Coahuila le apostó a sus 7 Pueblos Mágicos y lo seguirá haciendo en el 2020, adelantó.

Por su parte, la alcaldesa Yolanda Cantú reconoció la coordinación, apoyo y trabajo en equipo del Gobierno de Miguel Ángel Riquelme, lo que refleja el avance de Cuatro Ciénegas, en especial, dijo, como Pueblo Mágico. (EL HERALDO)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.