Llegamos a la meta; 50 escuelas beneficiadas en programa “Escuelas al 50” este 2019: Tomas Gutiérrez Merino

El director de Desarrollo Social en Ramos Arizpe, Tomas Gutiérrez Merino calificó de histórico el programa “Escuelas al 50” llegando a apoyar en el primer año de la administración municipal a cincuenta instituciones educativas de distintos niveles con amplio material acorde a las necesidades en cada plantel.

“Hemos avanzado de manera importante este primer año llegando a 50 escuelas con este programa, abarcando una primera parte. El trabajo no se termina, ya que quisiéramos abarcar más escuelas apoyadas pero el tiempo nos llega y se tiene que cerrar con una cifra. Siendo escuelas de pre escolar, primaria, secundaria y preparatorias las mayormente beneficiadas” explico Gutiérrez Merino.

El director menciono el apoyo importante que se les brindo a alumnos y familias que llegaron de fuera al municipio para instalarse con empleo y una vivienda. En el caso de la educación, más de 400 alumnos fueron colocados en distintos planteles educativos del municipio que también fueron beneficiados con el programa “Escuelas al 50”.

“Se habló con la SEDU y el departamento de educación aquí en el municipio para darle asignación a más de 400 alumnos que hoy tienen una educación representando con el programa un apoyo de casi 3 millones de pesos en equipo diverso y material para la escuela y los alumnos” detallo el funcionario. (EDUARDO SERNA)

 

 

 

 

El periódico con mayor tradición en Saltillo.