Imparten taller de prevención al abuso sexual en personas con discapacidad

Hasta 65 beneficiarios del sistema DIF en Ramos Arizpe recibieron este lunes un taller de prevención de abuso sexual a las personas que sufren alguna discapacidad, lo anterior por parte de Miguel Ángel Ruelas, persona con discapacidad que fungió como orador y guía en las dinámicas para los participantes.

La actividad se llevó a cabo para conmemorar el día internacional de la discapacidad celebrado el pasado 3 de diciembre. Dicha actividad contó con diversas dinámicas encaminadas a detectar cualquier nivel de abuso para una persona con discapacidad.

De acuerdo con un estudio llevado a cabo en 2018 por Early Institute, organización sin fines de lucro mexicana encargada de la estadística en casos de violencia y maltrato infantil, 8 de cada 10 niñas en el país han sido víctimas por abuso sexual.

Margarita Escalante Contreras, directora de inclusión y discapacidad en el DIF Ramos Arizpe expresó que estos talleres pretenden dar herramientas ante cualquier situación de vulnerabilidad que pudiera presentar una persona con capacidades diferentes. (EDUARDO SERNA)

 

MARGARITA ESCALANTE Contreras, expresó que estos talleres pretenden dar herramientas ante cualquier situación de vulnerabilidad que pudiera presentar una persona con capacidades diferentes