Evo Morales regresará a México: Segob

 

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, Alejandro Encinas Rodríguez, reveló que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, regresará a México, pues tiene derecho a la movilidad internacional por su calidad de asilado.

“Él tomará sus definiciones de la permanencia en el país o su tránsito a otro país que le da igual bienvenida, o le dé asilo, y en eso nosotros seremos respetuosos de sus derechos”, advirtió.

A la pregunta de si Evo Morales regresará a México comentó, “regresará, si regresará, y seguramente tomará decisiones en el corto plazo”, según informó El Heraldo de México.

Dijo que el político boliviano tiene la libertad de decidir en qué país recibe atención médica.

“El caso específico de Evo Morales su condición de refugiado, él tiene asilo político y por supuesto tiene la posibilidad de tener movilidad internacional a otros países donde es bienvenido”, aseguró.

Añadió que Morales no tiene ninguna restricción para hacer ese tipo de tránsitos entre un país y otro, “y está en total libertad para decidir qué tipo de servicios médicos asume y dónde, es un asunto de ejercicio pleno de sus derechos”, expuso Encinas Rodríguez. (EL HERALDO DE MÉXICO)