Escuelas de Futbol para mejor rendimiento

En la actualidad son muchas las personas que se interesan en el fútbol. Sobre todo, los niños por lo que muchos de ellos buscan la forma de entrar en una academia o escuela de futbol. Para mejorar sus habilidades y obviamente convertirse en profesionales.

Cuando hablamos de una academia de fútbol de alto rendimiento, hacemos referencia a centros de futbol donde los jóvenes jugadores de 13 a 22 años pueden entrar en un programa de fútbol como pueden ser la Soccer Inter-Action. Lo mismo se hace para que puedan tener acceso a todos los recursos necesarios para lograr ser jugadores profesionales, que es lo que aspiran llegar a ser estos jugadores.

Este es un lugar donde se ofrecer una educación, entrenamiento de alto rendimiento colectivo y tecnificación individual donde se hace un entrenamiento adaptado a su nivel. De igual forma se lleva a cabo una preparación física, seguimiento nutricional, médico, competición, valoración de la evolución con asesoramiento, pruebas de fútbol y otro gran número de pruebas para lograr que los estudiantes pueden convertirse en profesionales.

Si hablamos en el caso en particular de Europa podemos decir que hay gran cantidad de Academias a las que podemos asistir. Lo cual es muy recomendado puesto que las academias de fútbol en Europa como la Soccer Inter-Action, permiten a los jugadores conseguir un programa personalizado de fútbol que estará diseñado para mejorar sus cualidades como deportistas de élite.

Todo esto se hace con el fin de que puedan probar directamente en los mejores clubes de fútbol de España o Europa. Un buen ejemplo de todo lo mencionado es la escuela de fútbol de FC Porto donde se lleva a cabo un aprendizaje completo sobre las diversas metodologías de entrenamiento.

Ten muy en cuenta que el estar preparado y evaluado te permite afrontar con una mayor posibilidad las pruebas que se realicen en la academia de futbol. Algo que destaca bastante de las academias de fútbol son los llamados cursos de vídeo análisis. Los cuales suelen estar destinados para los entrenadores.

Sin embargo, esto es algo que permite que tanto los entrenados como los jugadores. Aprendan por medio de video análisis todo lo posible para mejorar los entrenamientos y partidos. Para ello lógicamente es importante que se tenga la tecnología adecuada como la encontrada en Soccer Inter-Action donde se llevó a cabo una fuerte inversión en tecnología.

Todo esto con el fin de que se pudieran grabar los partidos y los entrenamientos de futbol. En esta academia en particular también podemos encontrar una sala de formación y visionado que se encuentran completamente informatizada con tecnología de punta.

Hay que tener en cuenta que este modelo de trabajo es muy importante, ya que los analistas de alto rendimiento y entrenadores tienen la necesidad de recogida de información. Por lo que las cámaras son una de las principales formas de obtenerla.

Ten en cuenta que la grabación de entrenamientos es una práctica muy bien extendida, sobre todo en los equipos profesionales. Debido a que les permite ver el desempeño de los jugadores en el campo, corregir aspectos tácticos y solucionar muchos aspectos más relacionados al desempeño de un partido.

En el caso de Soccer Inter-Action academia de la cual hemos venido hablando, tenemos que su sistema de grabación funciona con cámaras IP. Cuando se habla de cámaras IP se hace referencia a una forma de grabación nueva, donde las cámaras pueden ser controladas remotamente.

Por lo general estas se pueden encontrar instaladas en estados y campos de entrenamiento de alto rendimiento y son manejadas desde una oficina, casas o desde el móvil por lo que se pueden controlar prácticamente desde cualquier lugar.

Ya que hemos venido hablando sobre la escuela Soccer Inter-Action. Hay que mencionar que este tiene un camps de fútbol de invierno, el cual tiene dos modalidades para elegir. En específico las dos opciones que hay para elegir son el FC porto de Alto Rendimiento, el cual está orientado a jugadores de entre 12 a 21 años.

Luego tenemos el FC Porto Intensivo donde pueden participar los jugadores de todas las edades y los niveles para que puedan compartir metodología e instalaciones desde el primer día. Como es de esperarse en este caso se dividen en grupos a los jugadores según su edad y nivel futbolístico.