Coahuila fortalece educación con talleres y campañas escolares

Torreón.- Con talleres de actualización, liderazgo directivo, campañas como las de “Se buscan valientes”, “Cerrando fuerte” y la de rehabilitación de espacios, es como termina la Secretaría de Educación en La Laguna este 2019.

La coordinadora de Servicios Educativos en la región, Flor Rentería Medina, comentó que son grandes acciones las que han realizado en diferentes ámbitos, pues fortalecer la educación es la meta del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Detalló que con la estrategia de “Se buscan valientes” ya tienen promotores de paz, con lo que buscan construir juntos la cultura de la paz al interior de los planteles y más allá, en sus hogares.

“Cerrando fuerte” tiene el propósito de abatir el rezago educativo, está dirigida a alumnos de sexto grado de primaria y tercer año de secundaria.

En este semestre concluyen fortaleciendo a los educandos que están focalizados con mejores competencias en lecto-escritura y matemáticas.

Mientras que con el Programa de Rehabilitación de Espacios son ya 67 los planteles que han recibido un beneficio, como el caso de la Escuela Primaria “General Vicente Guerrero”, que recibió una cisterna, cuya inversión es de 110 mil 200 pesos.

Detalló que han involucrado a los padres de familia, a los Consejos Escolares de Participación Social, que son 100 de 600 instituciones las que existen en La Laguna, pues han coadyuvado en prevenir las problemáticas que se les presentan o se han unido aportando la mano de obra para cuando se debe pintar u otras labores.

Reconoció: “Los padres de familia tienen que saber que la formación es responsabilidad principalmente de ellos y se continúa en la escuela”.

“Es decir, el maestro no puede resolver todos los problemas, nos queda claro que tiene -a veces- que atender rezago escolar, problemas de bullying, de obesidad, de anorexia, de violencia, de embarazos en adolescentes y de infraestructura”.

Hizo un llamado a los padres de familia para que se acerquen a sus hijas e hijos, que se comuniquen con ellos para combatir el tema de embarazos en adolescentes. (EL HERALDO)