Busca Gobierno de Coahuila convenio con la Federación para obras que garanticen abasto de agua

 
Al comparecer este lunes ante los legisladores, el secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Jericó Abramo Masso, anunció que se buscará la firma de un convenio con el Gobierno Federal para acceder a recursos que se aplicarán en la construcción de obras que garanticen el abasto de agua potable en las diferentes regiones de Coahuila.
Abramo Masso reconoció que la disponibilidad del vital líquido es uno de los principales retos para Coahuila en el próximo año, e indicó que a través del programa Vamos a Michas, se llevaron a cabo en este año grandes inversiones para garantizar la demanda de agua potable especialmente en las comunidades más alejadas a través del programa Vamos a Michas.
“En temas de agua estamos haciendo la revisión del presupuesto, lo estamos haciendo tomando muy en cuenta la eficiencia en los recursos, y estamos buscando un convenio con la Federación para poder acceder a recursos federales para el próximo año, vienen temas como la presa Palo Blanco y otros en los que habrá inversiones por parte de la Federación, además de que el Gobernador con el tema de Vamos a Michas está haciendo todo lo que se debe hacer en los 38 municipios”, mencionó.
Asimismo, destacó que se está trabajando junto con INFONAVIT para poder recuperar las casas abandonadas en las zonas urbanas de Coahuila, repoblar las áreas, y redireccionar los esquemas de reutilización urbana.
Igualmente, recordó que en el marco del Foro de ONU Hábitat, realizado en pasados días en Arteaga, se llevó a cabo la firma de un convenio que permitirá durante todo el año entrante trabajar en la creación de la nueva iniciativa de ley para rediseñar la política pública de Coahuila en el tema de urbanismo, agua y vivienda, misma que será presentada en 2021. (ÁNGEL AGUILAR)