Alista OFDC programa por 5to aniversario para 2020

En 2020, la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila (OFDC) celebrará su aniversario número cinco, por lo que su director, Natanael Espinoza, aseguró que sus presentaciones del próximo año, harán honor a la festividad de este sólido ensamble musical.

«Para el año que viene estaremos celebrando el quinto aniversario, por lo cual acabamos de meter una solicitud a la Secretaría de Cultura para su aprobación de las actividades y estamos a la espera de la misma. Estaremos dando mucha relevancia al tema sinfónico, solistas», compartió para medios, Natanael Espinoza.

Adelantó que entre los shows trazados se encuentra la realización de una gala que girará en torno a la Novena Sinfonía del compositor alemán Ludwig van Beethoven, una de las más reconocidas en su género.

«Uno de nuestros retos para el año que viene es celebrar con una gala de la Novena Sinfonía de Beethoven. Creemos que se ha presentado o muy pocas veces en Saltillo o no se ha presentado, probablemente sería un estreno», dijo.

Para Espinoza, el quinto año de existencia ininterrumpida de la Filarmónica del Desierto, la enmarca como una de las agrupaciones insignes de la entidad, distinción que, en su opinión, se debe al público que concierto tras concierto la ha acompañado.

«El 2019 ha sido un año que nos sorprendió acompañando a figuras de talla internacional. Esperamos que el año que viene sea aún mejor. Significa (el quinto aniversario) la consolidación de un programa cultural que le ha dejado al Estado, en mi opinión, mucho», señaló.

Por último, informó que en 2020 la OFDC continuará con sus visitas a instituciones educativas, plazas públicas y demás espacios, con la misión de seguir cultivando su música en más ciudadanos. (OMAR SOTO)