Al pendiente Gobierno de Coahuila para prevenir abusos contra paisanos

Ante la posibilidad de que ciudadanos nacionales que residen en Estados Unidos, lleguen a México por territorio coahuilense para reunirse con sus familias en estas fiestas decembrinas, el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, indicó que las instancias competentes en la entidad brindarán todas las facilidades de su jurisdicción, para apoyarlos en su tránsito.

«Muchos de los paisanos (…) se quieren regresar por Coahuila, sienten más seguro el Estado que los otros Estados por los que tradicionalmente retornaban. Hemos tenido juntas cada semana con todos los actores al respecto para que haya, además de una muy buena vigilancia en las carreteras, los centros de apoyo para que los paisanos no se retarden en sus gestiones», dijo para medios, José María Fraustro Siller.

El funcionario, aseveró que el Gobierno de Coahuila, encabezado por el mandatario estatal Miguel Ángel Riquelme Solís, se mantendrá al pendiente para prevenir cualquier abuso de autoridad o inconveniente que pueda retrasarlos en reunirse con sus congéneres.

«No queremos que los detenga nadie, mucho menos queremos que las policías los hagan objeto de alguna situación que les quiten recursos, materiales», puntualizó. (OMAR SOTO)

El periódico con mayor tradición en Saltillo.