Al menos cinco muertos por erupción volcánica en Nueva Zelanda

Foto: Pixabay (ilustrativa)

Wellington.- Las autoridades confirmaron que al menos cinco personas murieron en una erupción volcánica ocurrida este lunes en la isla White de Nueva Zelanda, en la bahía oriental de Plenty de la Isla Norte, y se teme que haya más víctimas, informó la policía.

Las cinco víctimas están entre los rescatados anteriormente, dijo la policía, y agregó que más de 10 personas se encuentran desaparecidas en la isla turística.

La Fuerza de Defensa de Nueva Zelanda (NZDF, siglas en inglés) envió personal, así como un avión Orion P-3K2, dos helicópteros NH90 y el buque de la Armada HMNZS Wellington para ayudar en la operación de rescate, indicó la NZDF en un comunicado.

Los informes de los medios de comunicación citaron a la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, diciendo que alrededor de 100 personas, incluidos algunos extranjeros, se encontraban en la isla o en sus alrededores en el momento de la erupción, y aún no se sabe «el paradero» de algunas de ellas.

«Según informes, varias personas resultaron heridas y fueron transportadas a la costa», dijo Ardern, citada por los medios.

De acuerdo con las grabaciones de video publicadas por los medios locales, unas personas estaban desesperada por salir de la isla cuando el volcán entró en erupción a las 14:11 hora local. (XINHUA)