ACONTECER

GRANDES RESULTADOS 

Este martes, al presentar su Segundo Informe de Actividades, el alcalde MANOLO JIMÉNEZ habrá de destacar el cumplimiento de más del 90 por ciento de los compromisos que hizo en campaña, cifra que es fácilmente verificable.

Será en el Museo del Desierto en donde confluyan miembros de la clase política, sociedad civil, empresarios y académicos a constatar los avances que ha logrado Saltillo en materia de seguridad, transparencia, servicios públicos, desarrollo económico y programas sociales, en un evento en el que está confirmada la presencia del gobernador MIGUEL RIQULEME

Por eso, porque ha sabido cumplir, Manolo es uno de los alcaldes con mayores índices de popularidad en todo el país, y es además considerado como el alcalde más honesto de México, de acuerdo a una encuesta aplicada a nivel nacional.

A Manolo hay que reconocerle los logros alcanzados, y también al equipo de trabajo que lo apoya incondicionalmente para llevar a cabo su labor: TOÑO GUTIÉRREZ, DIEGO RODRÍGUEZ, CARLOS ROBLES, OSCAR PIMENTEL, FEDERICO FERNÁNDEZ, CHUY RAMÍREZ, ANDRÉS GARZA, entre otros….

Antes de éste evento, Manolo encabezará la Sesión Solemne de Cabildo en la que entregará a los representantes populares su Segundo Informe de Actividades

 ¿ERROR O ROBO? 

Resulta absurdo que, mientras el canciller MARCELO EBRARD haya declarado que, de resultar cierto que se robó un libro, el embajador de México en Argentina sería cesado, horas después el presidente LÓPEZ OBRADOR le haya pedido que no se haga un linchamiento público y trató de justificar al presunto ladrón diciendo que todos cometemos errores.

RICARDO VALERO RECIO es un ladrón; o al menos, un presunto ladrón. Haberse robado un libro en Buenos Aires, que costaba menos de 200 pesos, es un delito, no un error. Además, para México es una enorme vergüenza y una gran humillación el que el representante de nuestro gobierno ante otro país haya sido sorprendido robando.

AMLO no tiene por qué justificarlo, pero, en todo caso, no sería la primera vez en que solapa a un “presunto” delincuente. Ahí tiene usted los casos de NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA, acusado de haberse robado millones de dólares de las cuentas del sindicato minero, y que hoy es senador porque así lo decidió LÓPEZ OBRADOR; y el de ELBA ESTHER GORDILLO, quien no solo fue liberada de la prisión domiciliaria en la que estaba, sino que además se le devolvieron los bienes que compró con el dinero de los maestros de todo el país, y ahora hasta se le va a premiar con un nuevo partido político, el cual recibirá millones de pesos de financiamiento público.

LO DEBEN REUBICAR

Más claro, ni el agua. El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila, HUGO MORALES, dio a conocer que, en efecto, existe una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que se cambie a otro lugar las oficinas del Instituto Nacional de Migración en Saltillo, ya que el inmueble que ocupan actualmente no cumple con las condiciones mínimas para albergar a los migrantes que son detenidos para su deportación.

Esta recomendación debe ser atendida a la brevedad, antes de que ocurra alguna situación que después tengamos que lamentar. En la casa que actualmente ocupa el Instituto, se han dado casos de hacinación, y hasta una fuga que puso en peligro a los vecinos del lugar.

Por cierto, este miércoles, en el Congreso, Hugo Morales rendirá su primer informe de actividades, destacando la nueva cara que, bajo su dirección, ha tomado la CDHEC.

 paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor