30 empresas de Ramos quieren adquirir agua de la “Línea Morada”

“Después de 5 años, reactivamos los trabajos de interconexión para concluir la primer etapa del emisor de aguas residuales tratadas de la planta de tratamiento de Saltillo al corredor industrial de Ramos Arizpe, denominada Línea Morada”, señaló el Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado, Jericó Abramo Masso, durante su comparecencia ante el Congreso del Estado con motivo del Segundo Informe del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Señaló que esto representó una inversión de 5 millones de pesos en este año, y una inversión total de 61.2 millones de pesos.

“Se tiene un avance del 99 por ciento de la primera etapa de este emisor, con la cual se llegará hasta el Parque Industrial Ramos Arizpe. Actualmente se están realizando los trabajos para demoler una roca de 40 metros que obstaculiza el avance del cruzamiento subterráneo bajo las vías del ferrocarril”, adicionó.

Abramo Masso dijo que con este proyecto se está disminuyendo la sobreexplotación del acuífero de la zona alrededor de 1.5 hectómetros anuales, y se contribuye además al cuidado del medio ambiente. Y para la industria, disminuyen los costos que les representa extraer el agua del subsuelo.

“Es importante mencionar que existen alrededor de 30 empresas del corredor industrial de Ramos Arizpe que han expresado su interés de adquirir el agua residual tratada proveniente de la Línea Morada”, señaló.  (ACONTECER)

 

ABRAMO MASSO dijo que con este proyecto se está disminuyendo la sobreexplotación del acuífero de la zona alrededor de 1.5 hectómetros anuales