Se une obispo de Saltillo a discurso de AMLO al culpar a otros de los problemas de México

Pese a la falta de resultados en materia de seguridad que señalan al 2019 como el año con más homicidios dolosos en la historia del país, la falta de crecimiento económico al grado de que se espera –en 2020– una contracción del 0.04 por ciento en la economía mexicana, recortes presupuestales a estados y municipios, así como su promesa incumplida de bajar el precio de la gasolina, por mencionar algunos de los fracasos de Andrés Manuel López Obrador durante su primer año como presidente de la República, el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, se unió a la práctica del mandatario nacional de culpar a otros de los problemas que padece el país.

«México está desbaratado, México está desarticulado. Nosotros seguimos viviendo las mismas presiones que dejaron los que gobernaron esta nación durante los últimos 30 años. Ellos dejaron, vamos a decir, un México mal estructurado para que puedan saquearlo durante todo el tiempo que quieran», comentó en entrevista con medios realizada este domingo, Fray Raúl Vera López.

El religioso, al igual que AMLO, aseguró que es culpa de la «corrupción» de antaño que México atraviese por una situación en general complicada, al tiempo que indicó que el presidente tiene «buena voluntad» de mejorar al país a pesar de que también señaló que no sabe «a ciencia cierta sus estrategias de gobierno».

«La buena voluntad está en el señor presidente y está, digamos, en las cabezas que él elige para que estén al frente de las carteras políticas. Yo no estoy dentro de la estructura política del presidente, no se a ciencia ciertas sus estrategias de gobierno pero lo que sí se es el país que tenemos». (OMAR SOTO)