Promueve Secretaría de Educación capacitación de docentes en Coahuila

Foto: Comunicación Coahuila

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; a 8 de Diciembre  de 2019.- Un total de 678 directores de instituciones de Educación Básica del Estado concluyeron el diplomado “Una Gestión Directiva centrada en el Aprendizaje”, convocado por la Dirección General de Gestión Educativa en el País, en coordinación con la Subsecretaría de Educación Básica de Coahuila, con el  objetivo de fortalecer sus capacidades y habilidades.

Se trata de la segunda generación en Coahuila, y el diplomado tiene como propósito que las acciones que los directores desarrollan influyan en la educación de los alumnos para lograr la calidad que busca la Nueva Escuela Mexicana, expresó Abraham Villarreal Rojas, asesor de la Subsecretaría de Educación Básica de Coahuila.

Por espacio de 10 meses, personal directivo de las escuelas de Educación Básica recibió capacitación para fortalecer sus habilidades de gestión, y se pretende que  el cien por ciento de los directores y supervisores de preescolar, primaria, secundaria, educación especial y física se formen en este programa educativo.

Los directores son los encargados de que haya las condiciones para que los maestros trabajen bien, lo que se traduce en mejorar los aprendizajes de los alumnos, señaló el asesor de la Subsecretaría de Educación Básica de Coahuila.

La entrega de reconocimientos a directores de instituciones educativas de la Región Norte se realizó en la Escuela Secundaria Técnica #38 “Pedro Ferriz Santa Cruz”, en Piedras Negras, con la asistencia de Arón Rodríguez de Lara, director regional de Servicios Educativos.