Llevan a ejidos de Saltillo la Asamblea “Trazando un Camino de Paz”


Brindan a familias información acerca de su desarrollo personal y familiar

Como parte de la labor que realiza el DIF Saltillo para fortalecer la unión y lazos familiares, la presidenta honoraria del organismo, Liliana Salinas Valdés, llevó a cabo la Asamblea “Trazando un Camino de Paz”, en esta ocasión dirigida a habitantes de comunidades rurales del municipio.

Uno de los objetivos de la asamblea es que niñas, niños y adolescentes participen como ciudadanos informados; que den sus opiniones acerca de sus intereses, así como posibles soluciones a problemáticas que se enfrentan respecto a la resolución de conflictos por medio de la paz.

Salinas Valdés agregó que es importante que este sector de la población conozca los derechos con los que cuentan, así como la manera en que pueden ejercerlos.

En la asamblea se brindaron dos pláticas, la primera relacionada con la higiene personal y la otra referente a la resolución de conflictos, además se presentó la “Ruta del Escarabajo” con el tema “Resolución de conflictos por medio de la Paz”.

A la par se abordó el tema “Disciplina Positiva”, por parte del DIF Saltillo y dirigida a padres de familia y a maestros, esto en la Escuela Primaria Emilio Carranza, del ejido Presa de San Pedro.

Salinas Valdés señaló que, para el alcalde Manolo Jiménez Salinas es muy importante que todas as familias saltillenses tengan acceso a estos programas.

Finalmente, niñas, niños y adolescentes trabajaron en diversas actividades recreativas para reforzar los temas y conocimientos adquiridos en el resto del programa.

En la Asamblea “Trazando un Camino de Paz” participaron 140 estudiantes de seis a 12 años de edad, quienes cursan entre primero y sexto grado de primaria.

Se dio a conocer que acudieron habitantes de los ejidos Presa de San Pedro, Santa Rosa, Tanque Escondido, Puerto Rocamontes, Ranchito, La Ventura y Tanque del Cerro.