Estima comercio de Monclova crecimiento en ventas decembrinas

Se estima para los próximos 15 días, una derrama de 50 millones de pesos al sector comercial debido a las compras navideñas aprovechando que comenzó la entrega de aguinaldos y ahorro.

En comparación con el 2018, que tuvieron una derrama de 40 millones de pesos,  sería un incremento de 10 millones informó Ricardo Zertuche Martínez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

«Prácticamente son 10 a 15 días de ventas,  del 7 al 20 de diciembre,  incluso,  el mismo 24 se ve reflejado con las compras de la gente en el tema de supermercados y todo cuenta para el sector», manifestó.

Comentó que las empresas adelantaron la entrega de las prestaciones de ahorro y aguinaldo a los trabajadores pues desde el día 7, Altos Hornos de México depositó a su gente y otras empresas en los presentes días, así que el comercio está preparado con mercancía y precios, informa Infonor.

Para ganar la preferencia de los clientes, los comerciantes locales siempre ofrecen mercancía de calidad y atención al cliente, que considera eso hace la diferencia pues ante la variedad de negocios, el producto se puede encontrar a igual precio en otros establecimientos, comentó.

Sostuvo que el sector comercial ha mantenido precios y calidad durante el año y aunque arrastran una baja de aproximadamente un 20 por ciento menos que el año pasado, han tenido repuntes en el año que equilibrarán el cierre de año con saldo positivo.

El presidente de organismo afirmó que las ventas en el período navideño contarán con la seguridad de elementos de la Policía Preventiva Municipal como de Guardia Nacional ya que desde el «Buen Fin» en noviembre, se mantuvo la vigilancia en el sector.

«Desde el Buen Fin se pidió el apoyo y sigue operando la seguridad, el director Fernando Olivas dijo que lo dejaría permanente con los rondines y estrategias que iban a implementar con recorridos con la Guardia Nacional», comentó.

Elementos pedestres, en bicicleta y vestidos de civil reforzarán la presencia policiaca en la zona centro y en las áreas comerciales y bancarias para evitar asaltos, según la información de la Policía Preventiva Municipal. (CRISELDA FARÍAS-INFONOR)