Ante vacaciones, recuerdan a escuelas medidas preventivas

Al aproximarse el período vacacional, la Policía Escolar está entregando un oficio con recomendaciones a los directivos de planteles educativos para prevenir conductas antisociales, daños y robos.

Noé Puente Cruz, encargado de Prevención del Delito, comunicó que las medidas preventivas están dirigidas a los padres de familia, directores, vecinos y los mismos alumnos para que reporten si observan alguna situación sospechosa en la escuela.

Afirmó que son pocos los incidentes de robos o daños a los planteles, porque cada vez se atreven menos los delincuentes a acercarse debido a la vigilancia existente, prueba de ello es que en las vacaciones más recientes, de verano,  hubo 2 ó 3 planteles afectados.

Los números de emergencia son 113 directo por celular, el 911, y números de seguridad pública directos 633 21 21, 633 0100 y 633 02 70, indicó.

Yadira Estrada Silva, coordinadora de la Policía Escolar, informó que durante el asueto vacacional, los elementos revisan algunos planteles al interior en sus rondines de vigilancia, para checar que estén las puertas de la dirección y salones cerradas.

Cuentan con tres unidades con ocho agentes además de ser apoyados con presencia policiaca por los operativos de la Policía Preventiva Municipal y Fuerza Coahuila con recorridos en los sectores, de acuerdo a Infonor.

Las recomendaciones que hace la Policía Preventiva Municipal a las instituciones educativas es resguardar los aparatos electrónicos en las bodegas asignadas por la Secretaría de Educación, pedir el apoyo con padres de familia y alumnos para denunciar a los números de emergencia si observan cualquier irregularidad, asegurar puertas y ventanas.

De contar con velador, proporcionarle los números de emergencia para reportar alguna situación irregular, asignar personal para que acuda periódicamente a verificar el interior del plantel, puede ser padre de familia, intendente o maestro y concientizar a los alumnos que no entren a las instalaciones sin el permiso del director para evitar dañen el plantel o personas ajenas se confundan con alumnos y causen robo o daños. (CRISELDA FARÍAS-INFONOR)