Sedena asegura una tonelada de mariguana en Nayarit

Elementos del Ejército Mexicano, aseguraron más de una tonelada de mariguana en el poblado “Estancia de Los López”, perteneciente al municipio de Amatlán de Cañas, Nayarit con un valor aproximado de un millón 700 mil pesos, lo que se traduce un fuerte golpe a la estructura criminal de la zona.

Durante desplazamientos terrestres en el poblado “Estancia de Los López”, los elementos castrenses, localizaron un inmueble con indicios de que en su interior se resguardaba droga empaquetada, procediendo a resguardar el lugar a la vez que solicitaron la presencia de las autoridades competentes para la obtención de la orden de cateo correspondiente, señaló Excélsior.

Ante esta solicitud, integrantes de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron una orden de cateo y efectuaron los peritajes correspondientes, logrando asegurar lo siguiente:

*59 paquetes en forma rectangular, confeccionados con cinta canela color café, conteniendo en su interior mariguana.

*24 bultos de plástico color negro que contenían mariguana.

*6 costales color blanco los cuales contenían mariguana.

*3 bolsas negras que contienen residuos de hierba con presuntos rasgos distintivos de la mariguana.

La mariguana localizada arrojó un peso total de 1,080.500 kilogramos, misma que fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

La droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado de $1’701,139.20 (UN MILLÓN SETECIENTOS UN MIL, CIENTO TREINTA Y NUEVE PESOS 20/100 M.N.), por lo que se afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales. (EXCÉLSIOR)