Realiza DIF Coahuila 3era feria de atención al adulto mayor

Foto: Comunicación Coahuila

Ante más de un centenar de adultos mayores, el DIF Coahuila llevó a cabo la 3° Feria de Atención al Adulto Mayor, con el objetivo acercar los servicios y apoyos que otorgan las instituciones a este sector de la población.

En el patio central del DIF Coahuila, ubicado en Paseo de las Arboledas, del Fraccionamiento Chapultepec, se realizaron trámites de Registro Civil del Estado (actas de nacimiento); servicios de vacunación, detección diabetes, hipertensión, por parte de la Jurisdicción Sanitaria No. 8; pláticas de orientación nutricional, información de prevención de cáncer y antígeno prostático, información del programa de adultos mayores en abandono, gestión social, entre otros servicios de atención.

A nombre de la Presidenta Honoraria de este Sistema, Marcela Gorgón, el director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios del DIF Coahuila, Josué Gabino Jiménez Flores, inauguró este espacio, que recibió desde temprana hora a adultos mayores empacadores voluntarios, usuarios de los Centros Comunitarios y Comedores y beneficiarios de otros programas que opera esta dependencia.

Dijo que las acciones del Gobierno que encabeza Miguel Riquelme Solís, a través del DIF Coahuila, y el trabajo que realiza su Presidenta Honoraria, la Marcela Gorgón, están orientadas a reforzar los programas que optimizan las oportunidades de bienestar físico, social y mental, para tener una mayor esperanza de vida saludable.

El objetivo principal de la feria es la promoción del envejecimiento activo, para que los adultos mayores vivan esta etapa saludablemente.

En total se ofrecieron 300 apoyos alimentarios, 500 servicios de actas de matrimonio, defunción, divorcio y nacimiento, 112 cortes de cabello y 82 exámenes de próstata.

En esta feria estuvieron presentes la Directora del Registro Civil del Estado, Dora de la Garza; Gilberto Antonio Verduzco de la Peña, Director de Capacitación para el Trabajo del Estado, y Mayra Deyanira Guillén Charles, directora de Inclusión Social y Familiar.