Jóvenes talentos coahuilenses presentan el cascanueces, en diversos municipios

Foto: Comunicación Coahuila

Alumnos de la Escuela de Danza del Estado, quienes han destacado por su gran talento,  mantienen una fuerte actividad durante el mes de diciembre llevando el clásico navideño El Cascanueces a diversos municipios del estado.

El director de la Escuela de Danza del Estado, Javier Rodríguez Núñez, indicó que es durante esta época en la que se tiene una fuerte actividad dancística, ya que obras como El Cascanueces son de las más esperadas por el público, pues es esta obra un clásico cuento navideño esperado por el público en general.

En el Municipio de Ramos Arizpe, alumnas y alumnos de la EDEC acudieron a esta invitación y estuvieron presentes durante el encendido del pino en la Plaza Principal del mismo.

“Además de esta participación en la Casa del Artesano, a la que asistieron cientos de familias saltillenses, los invitamos a asistir con sus familias a las funciones que realizaremos los días 14 y 15 de diciembre en el Teatro Fernando Soler, en las que nos acompañará la Orquesta Filarmónica del Desierto”, dijo.

Rodríguez Núñez también señaló que en este caso en particular tendrá una cuota simbólica de recuperación, misma que servirá de apoyo para el viaje a Nueva York, donde este talentoso grupo de jóvenes y niños representarán a Coahuila y a México en el Youth America Grand Prix.

Por último, invitó a seguir las páginas de la Secretaría de Cultura, que es donde pueden checar los lugares y horarios de las próximas funciones de la EDEC:

–        www.culturacoahuila.gob.mx

–        Facebook Secretaria de Cultura de Coahuila

–        Instagram: @viveculturacoahuila

–        Twitter: @viveculturacoah