Invita Casa del Migrante de Saltillo a su «Posada sin Fronteras»

La Casa del Migrante de Saltillo (Juan Erbaez 2406. Landín) invita a la comunidad en general a participar en su «Posada sin Fronteras», en la que sus inquilinos provenientes de países como El Salvador y Honduras, ofrecerán una amena convivencia que incluirá, entre otras cosas, la tradición de «pedir posada» en calles aledañas y un mensaje de Navidad por parte del padre Pedro Pantoja, asesor espiritual de este espacio.

«Cada año hacemos lo que llamamos la Posada sin Fronteras que es, como su nombre lo dice, la posada navideña que la Casa del Migrante brinda a todas las personas que durante el 2019 nos ayudaron en la protección de las personas migrantes y refugiados», explicó en entrevista con El Heraldo realizada este sábado, Alberto Xicoténcatl, director de la Casa del Migrante.

A su vez, el activista pidió que los asistentes donen algún juguete para niño o niña, ropa, calzado, gorros o guantes que serán entregados a los 70 migrantes huéspedes a manera de obsequio durante la Noche Buena, con la finalidad de que pasen una feliz Navidad gracias a la generosidad de los locales.

«Lo que siempre hemos pedido a la gente es que nos ayude a llevar algún detalle porque el día 24 de diciembre, cuando todos estamos con nuestras familias, la Casa del Migrante también tiene su cena de 24 de diciembre. Lo que hacemos es que los pequeños detalles que la gente nos lleva, se los entregamos a las personas que ese día están albergadas a nombre de la comunidad de Saltillo», comentó.

La cita para este efecto es el próximo 20 de diciembre, a partir de mediodía, en la sede de la Casa del Migrante de Saltillo. (OMAR SOTO)