Inicia CECYTE Coahuila quinta generación del modelo dual

Foto: Comunicación Coahuila

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza; a 7 de Diciembre de 2019.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos  (CECyTE) del Estado de Coahuila iniciará la quinta generación de alumnos en el Modelo Mexicano de Formación Dual, con lo que se benefician estudiantes de las regiones Sureste y Norte de la entidad.

La quinta generación de alumnos inscritos en el Modelo Mexicano de Formación Dual se integra por 55 alumnos en empresas de la Región Sureste, como General Motors, DeAcero y Mubea, y en la Región Norte, por las empresas Bendix y Arconic.

Los 55 alumnos se suman a los 50 existentes, dando un total de 105.

Demetrio Zúñiga Sánchez,  Director General del CECyTE, detalló que el plantel de Acuña en el norte de Coahuila incrementó la cantidad de alumnos en dicho modelo: el registro de 10 alumnos que se tenía en 2018 pasó a 18 en el presente año, todos de la carrera de Producción Industrial.

“Esta quinta generación se concreta gracias a la colaboración entre el subsistema y los organismos empresariales, así como al fuerte impulso que ha dispuesto la Administración Estatal que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís”.

Además, precisó que la proyección para el 2020 es que un total de 126 alumnos del CECyTE Coahuila estén inscritos en el Modelo Mexicano de Formación Dual.

 

Por último, Zúñiga Sánchez indicó que de esta manera el CECyTE Coahuila se consolida en el País como uno de los que mayor participación tiene en el referido esquema de vinculación.