Impulsa MARS modernización del registro público y catastral del Estado

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; a 7 de Diciembre de 2019.- El proyecto de modernización del Instituto Registral y Catastral del Estado permitirá, a través de la sistematización de todas las funciones, brindar servicios más eficientes a la población, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Expresó que es un proyecto integral que será de amplio beneficio para las personas que acuden a realizar diversos trámites, que una vez completado en todas las regiones permitirá obtener la documentación previamente digitalizada.

“Actualmente se lleva a cabo en Saltillo, posteriormente en Torreón, Monclova y Piedras Negras”, dijo el Gobernador.

“Adoptar la tecnología en beneficio de los ciudadanos es una prioridad, que da certeza y profesionalismo a los servicios del Estado. Lo importante a final de cuentas es que el coahuilense tenga beneficios”.

Miguel Riquelme señaló que este proceso es supervisado de manera directa por el Director General, Sergio Mier Campos, y Rogelio de los Reyes Castro, Director Regional de la dependencia, quienes han sostenido reuniones con el equipo para abordar los cambios que se realizarán, con el objetivo de optimizar los servicios.

Por su parte, De los Reyes Castro dio a conocer que se trabaja de manera coordinada con oficinas federales, como el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), que tiene como proyecto regularizar inmuebles para la obtención de títulos de propiedad.

Al igual que con la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC), que lleva a cabo el proceso de juicios colectivos para regularizar predios en la Colonia Lázaro Cárdenas, en Piedras Negras.

También destacó que la Modernización del Instituto tendrá gran impacto en la Región Norte y Cinco Manantiales.