ICIFED sigue funcionando en Coahuila, dice Higinio González

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Coahuila, Higinio González Calderón, aseguró que el Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa sigue operando de manera normal en la entidad, y continuará realizando las tareas para las que fue constituido, mismas que están enfocadas al desarrollo de proyectos de rehabilitación y construcción de espacios educativos.

En entrevista, luego de comparecer este viernes ante diputados de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, en el marco de la glosa del Segundo Informe del Gobernador Miguel Ángel Riquelme, el funcionario dijo que la decisión del mandatario estatal es que el instituto continúe apoyando

a través de las obras que se requieren en todos los niveles para seguir ofreciendo una educación de calidad, lo cual es un factor determinante para impulsar el desarrollo y la competitividad en el Estado.

Asimismo, el secretario agregó que pese a la intención del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de desaparecer el Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (INIFED), esto tampoco se ha llevado a efecto, sino que se procedió solamente a fusionar dicha dependencia con la SEP.

Mencionó que al ser absorbido el INIFED por dicha secretaría, la asignación de recursos para la construcción de escuelas y otro tipo de obras, se hace de manera directa a través de la Cámara de Diputados.

«El ICIFED no desaparece en Coahuila, lo que sucedió en el INIFED es que se aparece y se crea en la oficina del Secretario de Educación Pública, por que allá si se llama SEP, se crea una oficina para la construcción de las escuelas», señaló el secretario.

«Aquí en Coahuila la decisión del Gobernador es que el ICIFED no desaparece, sigue haciendo su función, la oficina es estatal, el ICIFED va a seguir operando sus programas», agregó.

Asimismo, Higinio González destacó que mejorar los planteles educativos en Coahuila, es una tarea en la que en este año 2019 se invirtieron 531 millones 530 mil pesos en las cinco regiones del estado. (ÁNGEL AGUILAR)