Finaliza Secretaría del Trabajo de Coahuila con 61 ‘Jornadas Laborales en tu Colonia’ en La Laguna

Torreón.- La Secretaría del Trabajo de Coahuila, a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE), llegó a la meta de 61 “Jornadas Laborales en Tu Colonia” en la Región Laguna en 2019.

El coordinador del SNE Laguna, Raúl Alejandro Garza del Valle, detalló que en total hubo 63 empresas que participaron para ofrecer 19 mil 951 vacantes; se atendió a 2 mil 279 personas y 737 fueron colocadas.

En total, en Coahuila se realizaron más de 200 eventos de este tipo en todas las regiones del estado, con un incremento importante en la colocación, además de una buena respuesta de la ciudadanía hacia este tipo de acciones que implementó y apoyó fuertemente el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y el Secretario del Trabajo del Estado, Román Alberto Cepeda González.

Garza del Valle advirtió que mañana sábado es cuando realizarán la última jornada laboral y será en la comunidad de Congregación Hidalgo, que pertenece al Municipio de Matamoros, de 09:00 a 14:00 horas, en Calle Zaragoza No. 32.

Ahí participarán 5 empresas: Lear Corporation, Palliser, Yazaki, Global Outsourcing de México y Sumitomo, para promover 667 plazas laborales.

Algunos de los puestos destacados son costura, corte de piel, tapizado, calidad, operadores, mantenimiento, operador de producción y guardia de seguridad.

Comentó que pese a que es el último mes del año se siguen acercando las empresas al SNE para reclutar personal.

Adelantó para el 2020 los retos son seguir con las Jornadas Laborales, Ferias de Empleo y generar vacantes de calidad, de la mano con las empresas que recién llegaron a instalarse en esta área del estado, como Milwaukee Tools, además de Easyway, y con las universidades.

Para el periodo vacacional que se avecina, advirtió que sólo cerrarán 25 de diciembre y 1 de enero, de forma que los interesados en conseguir trabajo pueden acudir a Zaragoza 148 Bis Sur, Zona Centro, de 09:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, con solicitud de empleo o Currículo Vitae. (EL HERALDO)