Donovanosis: la nueva enfermedad de transmisión sexual ¡qué come carne!

Foto: Pixabay

Ciudad de México.- Una nueva enfermedad de Transmisión Sexual (ETS) amenaza al ser humano y es que la donovanosis (o granuloma inguinal) es típica en las regiones tropicales y subtropicales.

El Heraldo de México publicó que la donovanosis (o granuloma inguinal) es causada por la bacteria Klebsiella granulomatis, la cual provoca úlceras “comercarne” en el área genital de los pacientes infectados, pero no solo de esa área del cuerpo sino de toda aquella que tenga con la parte infectada.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas de la donovanosis (o granuloma inguinal) pueden aparecer de una a 12 semanas después del contacto con la bacteria que causa esta ETS.

La bacteria se contagia principalmente por medio de contacto sexual vaginal o anal, sin embargo, en algunas ocasiones también pueden darse por la práctica del sexo oral.

Reacciones visibles

Los pacientes con esta enfermedad de transmisión sexual refieren que el 50 por ciento de ellos presentan úlceras en la zona anal.

Aparecen protuberancias carnosas rojas y pequeñas en los genitales o en el área perianal.

Presencia en hombres y mujeres

La donovanosis (o granuloma inguinal) se presenta un 50 por ciento más en hombres que en mujeres.

La mayoría de los pacientes registran edades de entre los 20 y los 40 años, además de acuerdo con expertos Los expertos mencionan primordial que se suministren antibióticos en cuanto se detectan los síntomas.

La donovanosis se puede prevenir practicando actividades sexuales seguras, como utilizando condón masculino o femenino.

¿Se cura?

Si, es una enfermedad tratable. La patología se trata en un periodo no mayor a 3 semanas, pasado este tiempo los síntomas pueden volver a aparecer por lo que se debe estar en constantes chequeos con un especialista. (EL HERALDO DE MÉXICO)

 

×
Latest Posts