Continúan acciones de reforestación en Saltillo

La meta es llegar a un millón de árboles

Siguiendo con las acciones que impulsa el alcalde Manolo Jiménez Salinas en el cuidado del medio ambiente, juntos, Organizaciones de la Sociedad Civil de la Región Sureste, OSC´s, y el Gobierno Municipal, iniciaron una reforestación en los terrenos de la Feria Saltillo.

Se trata de cerca de mil ejemplares de pinos piñoneros que serán plantados en el lugar, que se suman a la meta de un millón de árboles impulsada por el Alcalde con el apoyo del gobernador Miguel Riquelme a través de la Agenda Ambiental.

Ante ello, el alcalde Manolo Jiménez resaltó que se cuenta con un calendario establecido para la mega reforestación que se contempla en la ciudad.

“Gracias al apoyo de las direcciones de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y el IMPLAN, hay varias brigadas por todos lados en donde se están plantando árboles, en conjunto con instituciones educativas y organizaciones civiles” resaltó.

La Directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos del municipio, Graciela Arocha Gómez, acompañada por personal del área de Recursos Naturales, asistió a esta actividad, en donde agradeció a Gloria Ortiz, presidenta de las OSC´s, por la iniciativa para reforestar al interior de la Feria y en todo su perímetro.

“Apoyar a las diferentes organizaciones que quieren reforestar en la ciudad, es parte del compromiso que tenemos como Municipio y lo seguiremos haciendo”, mencionó Graciela Arocha.

Agregó que la suma de esfuerzos tiene que ser en todos los niveles de gobierno y con todos los organismos de la sociedad para lograr mejores resultados.

Reforestan más espacios en Saltillo

La directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos señaló que, aunado a la reforestación de la Sierra Zapalinamé que encabezaron el gobernador Miguel Riquelme y el alcalde Manolo Jiménez, en donde se plantaron 10 mil árboles, se ha continuado con este tipo de actividades en diversos sectores de la ciudad.

Hace algunos días, personal de Recursos Naturales de la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, trabajó en la reforestación del Paseo de la Reforma, en donde fueron colocados 2 mil 500 pinos piñoneros.

Otro de los espacios que han sido reforestados en Saltillo, es el área natural del Cerro de las Galeras, en donde se contó con el apoyo de maestros de telesecundarias de la Sección 5 del SNTE, en donde se plantaron casi 500 ejemplares de pino piñonero, buganvilias, pirules, huizaches, mezquites y albardas.