Con programa, incentivan la lectura en estudiantes de primaria 

Beneficiando a alrededor de 500 alumnos de la Escuela Primaria Revolución de 1910 y la Escuela Primara Margarita Maza de Juárez, la mañana de este viernes la organización sin fines de lucro Fondo Unido Chihuahua, hizo entrega de más de 900 libros de literatura infantil a repartirse entre ambas instituciones, con la finalidad de promover el hábito lector en su alumnado.

«Fondo Unido Chihuahua crea el programa Todos a Leer en el 2010, con la intención de entregar a las escuelas materiales de calidad para fomentar la lectura y para que se impulse la comprensión lectora. El programa lo otorgamos principalmente en escuelas donde estudian hijos de operadores de maquiladoras que conforman a Fondo Unido. El programa otorga un acervo de entre 50 y 60 libros por cada uno de los salones activos en las escuelas», djio para El Heraldo, Víctor Talamantes, representante del Fondo Unido Chihuahua.

Gracias a empresas como Lear Corporation se planea, según Talamantes, seguir realizando entregas como está a complejos educativos de la localidad, al tiempo que opera también en otros Estados de la República Mexicana como Zacatecas, Sonora y Chihuahua.

«El proyecto es algo invaluable para nosotros, es de mucho gran apoyo. El hecho de fomentar la lectura en los niños es atender no nada más la lectura en sí sino todo lo que conlleva para redituar y lograr aprendizajes significativos en los alumnos», mencionó Cesar Ramón García Enriquez, director de la Escuela Revolución de 1910.

Por su parte, Jesús Arroyo Gallegos, director de la Margarita Maza de Juárez en el Turno Vespertino, agradeció ampliamente el apoyo brindado a ambas escuelas a través de Todos a Leer, que además de libros entrego otros materiales de apoyo como cuadernillos de trabajo y material didáctico.

«Este programa es de gran apoyo para los alumnos, es una herramienta más que tenemos que poner en práctica este ciclo escolar en mejora de la lectura de nuestros alumnos», agregó Jesús Arroyo Gallegos. (OMAR SOTO)