Chema Morales llega con “El Mandadón” a comunidades de Ramos Arizpe 

El alcalde Chema Morales, en conjunto con el secretario de desarrollo rural Humberto García Zertuche, el regidor encargado de la comisión del campo Jacinto Hernández, síndicos y regidores del ayuntamiento, hicieron entrega de El Mandadón, el programa alimentario más importante en la historia de Ramos Arizpe dirigido hacia las comunidades rurales del municipio.

“Me da mucho gusto estar aquí en Paredón, cumpliendo este compromiso, quiero que sepan que, El Mandadón es para todos mis amigas y amigos campesinos. El poder hacer entrega de este tipo de programas es gracias al apoyo de un hombre comprometido con Coahuila y con Ramos Arizpe, que nos dijo que lo más importante es apoyar a nuestra gente, nuestro Gobernador el Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís” mencionó el edil.

“El Mandadón”, es un proyecto con inversión netamente municipal, se busca beneficiar a más de 2,500 familias del sector rural, contiene 22 productos de la canasta básica, dando con esto, fortaleza al sustento económico en cada vivienda.

Los productos que se entregan son frijol, harina de trigo, café, pasta para sopa, arroz, galletas tipo maría, gelatina, puré de tomate, galletas de animalitos, lentejas, atole, cubo de tomate, frijol pinto, azúcar, cereal, chícharo, aceite vegetal, servilletas, papel higiénico, shampoo para cabello, detergente en polvo y jabón de tocador.

El programa se distribuirá en 80 comunidades, ejidos y congregaciones, contando con una cobertura del 100% de las viviendas y familias localizadas en el sector rural de nuestro municipio, con una inversión de más de 1, 000,000 de pesos mensuales en el área rural.

“Quiero agradecerle porque nos ha honrado con esta visita y haber iniciado este programa el Mandadón aquí en Paredón, gracias por tomarnos en cuenta y por todos los beneficios, no nos falta el agua, no nos falta recoger basura, estamos muy satisfechos, a nombre de toda mi comunidad le agradezco, de igual manera agradecemos al señor gobernador por todo el apoyo” expresó la señora Oralia García, beneficiaria del ejido Paredón. (EL HERALDO)