Capacita Coahuila a funcionarios para erradicar la violencia contra las mujeres

Matamoros, Coahuila.- Con el objetivo dar a conocer los servicios que se brindan en el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado (CJEM), con lo que obtendrán las herramientas necesarias que les permitirán actuar con la debida diligencia así como de manera cálida y eficiente, se llevó a cabo una plática dirigida a funcionarias y funcionarios públicos de este municipio.

María Oralia Monsiváis Rodríguez, coordinadora regional del CJEM en Matamoros, en compañía de Diana Salas, abogada, Anahí Arguijo, psicóloga, y Yaneth Rodríguez, coordinadora operativa, impartieron esta plática que se llevó a cabo en la Infoteca “Lic. Armando Fuentes Aguirre”.

Monsiváis Rodríguez dijo que es importante que los servidores públicos conozcan la manera de actuar en lo concerniente a las atenciones que se requieren para el caso de que una mujer, sus hijos o hijas resultaran víctimas de violencia, y se les canalice al Centro.

Esto por resultar su dependencia, en algunas ocasiones, como primer respondiente.

Lo anterior, en cumplimiento a uno de los propósitos establecidos en el Plan Operativo Anual del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado, mediante el que se procura fortalecer las líneas de colaboración y coordinación con las distintas instancias involucradas en la atención de mujeres víctimas de violencia, ya sean gubernamentales o no gubernamentales, federales, estatales y municipales.

La funcionaria estatal señaló que con estas acciones el Gobierno que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís continúa impulsando el sistema de atención y servicio integral para las mujeres coahuilenses. (EL HERALDO)