Vecinos beneficiados del sector poniente de Ramos celebran la llegada del agua

Vecinos de las colonias Cactus, Urbi Villa, Cañadas del Mirador, Valle Poniente, entre otras, disfrutaron de la llegada del agua potable gracias a la puesta en marcha de un pozo de agua ubicado a 2 kilómetros de la mancha urbana.

“Gracias a Dios ha llegado el agua porque duramos más de medio año comprando y comprando garrafones o gastando en pipas, algunas veces con el agua muy sucia y nos llenábamos de ronchas, animalitos, causándonos ardor y granos, pero ya con la llegada del agua, que brote de manera seguida, damos gracias a Dios” dijo la señora Guadalupe Treviño Domínguez.

“Estas acciones están muy bien porque el batallar era muchísimo porque buscábamos con mismos vecinos desde una botella de agua hasta una cubeta de vez en cuando para tomar o limpiarse. A veces pasábamos hasta 5 o 6 días sin ninguna gota de agua, pero ahora hasta le digo a mi esposa que el agua está muy rica y cristalina, ahora para muchos usos que antes batallábamos bastante” explico el señor Federico Muñoz Ontiveros.

“Ya no vamos a tener dificultades con el agua, de verdad, agradezco las acciones de nuestros gobernantes, pero ahora si a cuidarla porque nos llegó un regalo, el mejor. Antes nosotros batallábamos hasta más de un mes sin agua, de manera intermitente, con pipas o comprando mucho garrafón, acarreándola todos los días” comento la señora Laura Carrizales Moreno. (EDUARDO SERNA)