Rendirán homenaje a la poeta Minerva Margarita Villarreal

El próximo 10 de diciembre, a las 7:00 de la tarde, en el Recinto del Patrimonio Cultural Universitario (Hidalgo 211), los autores literarios Claudia Berrueto, Ivonne G. Ledezma y Gerardo Carrera, rendirán un homenaje a la también escritora Minerva Margarita Villarreal, quien falleció a los 62 años el pasado 20 de noviembre de este 2019.

La intención −explicó Berrueto en entrevista con El Heraldo− es reconocer la trayectoria la originaria de Montemorelos, Ciudad de México, quien fuera miembro del Sistema Nacional de Creadores y de cuya pluma emergieran libros de poesía como El Corazón más Secreto, La Condición del Cielo, Herida Luminosa y De Amor y de Furia.

Cabe señalar que entre los galardones que obtuvo Margarita Villarreal destacan el Premio Nacional Alfonso Reyes (1990), Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines (1994), Premio de Honor Naji Naaman’s Literary Prizes (2013) y el Premio Nacional de Poesías Aguascalientes 2016.

La entrada a este evento que es apoyado por la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) para su realización y en el que se leerán algunos textos de la poeta, además otros inspirados en ella, será gratuita por lo que se pide asistir minutos antes de su inicio. (OMAR SOTO)